Cooperación para el desarrollo

Creemos en la participación para el fortalecimiento de las personas y las instituciones; en la justicia y la solidaridad como pilares básicos para entender la Cooperación al Desarrollo; en la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres; y en el respeto al medio ambiente como base para un desarrollo sostenible.

Los objetivos en el trabajo que realizamos con América Latina son:

Objetivo nº 1

Mejorar la calidad educativa implementando dispositivos educativos orientados al apoyo psicopedagógico, la formación integral, y la incorporación y de los niños, niñas y jóvenes excluidos del sistema educativo formal y alternativo.

Objetivo nº 2

Promover el fortalecimiento institucional de organizaciones públicas y de la sociedad civil, en aras de la “gobernanza” y del desarrollo comunitario.

Objetivo nº 3

Promover un escenario de cultura de Paz, construido desde acciones tendentes a implementar el protagonismo de los jóvenes en el desarrollo de sus comunidades y el fomento de estrategias de incidencia política.

Objetivo nº 4

Aumentar la inserción equitativa de los jóvenes en el mercado laboral de una forma digna y con una calificación profesional suficiente.

Objetivo nº 5

Contribuir al desarrollo de estrategias coordinadas con todos los actores sociales y orientadas a la prevención del consumo problemático de drogas en la niñez y la juventud.

Proyectos en ejecución

Financiador: AECID
País: El Salvador
Fecha de ejecución: 2014-2018
 

Convenio-Fortalecimiento de la sociedad civil desde la educación integral, garantizando a niñez, adolescencia y juventud la participación plena en el ciclo de las políticas públicas para una vida libre de violencias. Código: 14-COI-322

Financiador: Ayuntamiento de Madrid
País: Nicaragua
Fecha de ejecución: 2017-2018
 

Promoción de la Cultura de Paz entre grupos juveniles altamente vulnerables y servidores públicos en el Municipio de Managua.



Financiador: AACID
País: Nicaragua
Fecha de ejecución: 2017-2018
 

Impulso de la cultura de paz mediante procesos de integración socio profesional y de resolución alterna de conflictos con adolescentes y jóvenes del municipio de Managua, Nicaragua. Código: 0C191/20140

Financiador: AACID
País: Ecuador
Fecha de ejecución: 2016-2017
 

Inserción laboral e impulso a micro-emprendimientos de jóvenes y mujeres en riesgo social en Esmeraldas.

Financiador: AACID
País: Nicaragua
Fecha de ejecución: 2015-2016
 

Prevención de drogas y otros riesgos psicosociales en barrios urbano-marginales de Managua. Código: 0C191/20140